ENTRE QUIJOTES


INFORMACIÓN

En el 2016 nace “Entre quijotes” una obra infantil de danza-mimo y teatro, basada en la mágica novela “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes.

Nuestra compañía desde sus inicios ha creído firmemente en al importancia del desarrollo de la imaginación, primordialmente infantil, a través del arte.

Lasafueras/Andrea Catania y el Colectivo CLA/Adrián Arriaga, han querido acercar a los niño/as a una obra maestra de profunda transcendencia en la literatura mundial, a través del juego y la imaginación.

Cada persona tiene algo del Quijote adentro. Todos somos de alguna manera soñadores inconformes con nuestro alrededor y buscamos cada quien a su manera cambiar el mundo para mejor, según nuestros principios e inquietudes existenciales.

Por eso dicha obra se enfoca en la necesidad de tener MAS Quijotes, más soñadores que quiera cambiar el mundo, que quisieran poner su granito de arena y construir un futuro mejor.

Durante 45-50 minutos aproximadamente, los dos interpretes llevarán a su público a lugares poéticos y oníricos en un viaje mágico, que invita a profundizar en esta maravillosa obra literaria.

Al finalizar la obra los interpretes realizan un pequeño juego-taller en donde los niños y niñas tendrán la oportunidad de bailar, transformarse y jugar al lado de los personajes.

Público meta: niñas y niños entre 4 y 10 años.

Esta obra fue ganadora del proyecto PROARTES en el 2017, gracias al cual realizo numerosas funciones en escuelas rurales y comunidades afectados por el Huracán Otto. Además esta obra se ha presentado en la Feria del Libro, Transitarte, Festival Internacional de las Artes, San José , Costa Rica, Camping, San Luis Potosí y en Mazatlán México, entre otros.

FICHA TECNICA

Tattoo Artist