Andrea Catania

TEST(I)GO



INFORMACIÓN

Esta obra parte de la pintura emblemática del artista norteamericano Edward Hopper “Woman in the sun” , de un momento detenido en el tiempo, es que podemos atestiguar nuestra propia experiencia de vida. Estamos en pleno control de cada detalle, de cada intención, de cada pensamiento. Todo es verdad y a la vez mentira; nos quedamos quietos, flotando en el status quo, deseando que el siguiente movimiento fuera la decisión de otros y no propia”.

En el cuadro A Woman in the Sun, una mujer se encuentra frente a una ventana donde se observa la entrada de la luz del sol. “Vemos a una mujer que pareciera contemplar su vida desde fuera. Hay un silencio en el aire y podemos imaginar una historia previa. Por eso el nombre de la obra: Test, como de prueba, probar la vida, y testigo, ser espectador de la vida, de nuestra propia vida”, afirma.

Test(i)go se plantea como el ejercicio de vivir, de ver vivir, de escuchar, de acordarse, de fallar, de querer comprender, de ser egoísta, de amar, el ejercicio de atestiguar nuestra propia experiencia de vida, ser espectadores de nuestra propia sobrevivencia.

El montaje tiene una duración de 55 minutos y está integrado por 14 escenas que no tienen una continuidad temporal, pero sí están ligadas coreográfica y estructuralmente.

Esta obra fue estrenada en el 2014 junto al elenco del CEPRODAC en el Teatro de la Ciudad, DF, México.

Además Catania realizo otra versión “Test(i)go fuera” para la Escuela ENDC como proyecto de graduación.

FICHA TECNICA

Tattoo Artist